Sevilla por el Metro comienza a recoger adhesiones de entidades y ciudadanos a través de internet

18 Oct

La Federación de asociaciones y ciudadanos en defensa de la red completa de metro ha habilitado una aplicación en su nueva página web donde desde hoy cualquier ciudadano o entidad puede sumarse al colectivo y respaldar la demanda ciudadana en defensa del Metro de Sevilla. El colectivo hace público su manifiesto en defensa de la red completa

La Federación ‘Sevilla por el Metro’ comienza hoy la recogida de adhesiones de entidades y ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa en defensa de la red completa de Metro de Sevilla a través de su página web, que también estrena, www.SevillaporelMetro.com .

Sevilla por el Metro facilita así que de forma telemática cualquier ciudadano o entidad pueda sumarse al colectivo y por tanto a la defensa de la red completa del metro. El proceso se basa en la cumplimentación de un sencillo formulario al que le acompaña el manifiesto aprobado por el colectivo y con el que pretende llegar a los ciudadanos de Sevilla y su área metropolitana.

En el citado manifiesto, Sevilla por el Metro defiende que este medio de transporte es “el verdadero gran proyecto de Sevilla y su área metropolitana” por lo que demanda “a la Junta de Andalucía, como competente en la materia, así como a las diferentes administraciones implicadas, un compromiso real con el Metro de Sevilla, incluyendo un calendario creíble que determine financiación, fechas y plazos de ejecución reales”.

Asimismo ‘Sevilla por el Metro’ apuesta por el suburbano hispalense porque “debemos emplear la construcción y el uso de la red completa para salir del túnel”. Igualmente el colectivo pretende “aunar a toda la sociedad civil en torno a la construcción de la red completa de metro de Sevilla, la ampliación de las extensiones metropolitanas así como la conexión e intermodalidad de la red de metro con la red de cercanías y de largo recorrido”.

“La Federación –continúa el manifiesto- se enfrenta como primer reto a conseguir activar el motor ciudadano de Sevilla, parado durante años, para lograr el avance social, económico y cultural de la capital de Andalucía”.

En palabras del portavoz de ‘Sevilla por el Metro’, Christopher Rivas “con este documento marco los ciudadanos y entidades que constituimos Sevilla por el Metro nos ponemos como objetivo la culminación de la red completa. Para ello es necesario que la ciudadanía de toda Sevilla sea consciente de la relevancia para nuestro futuro económico y social de esta red. Queremos hacer ver lo vital que es el metro para que la ciudad y su área metropolitana se unan en un frente ciudadano que demande sin fisuras la construcción del mismo”.

Igualmente Rivas ha adelantado que todas las adhesiones que se vayan formalizando a través de internet “de entidades y ciudadanos que quieren formar parte de Sevilla por el Metro irán conformando el trabajo de este movimiento ciudadano dando forma a esta gran demanda común de Sevilla”.

Sevilla por el Metro suma, a día de hoy a 25 entidades y decenas de ciudadanos independientes. Desde ‘Sevilla por el Metro’ recordamos también que tenemos activa nuestra página web (www.sevillaporelmetro.com) así como nuestro perfil en Facebook (www.facebook.com/SevillaporelMetro) y en Twitter (www.twitter.com/PorelMetro).

Quiero sumarme a Sevilla por el Metro

3 Responses to “Sevilla por el Metro comienza a recoger adhesiones de entidades y ciudadanos a través de internet”

  1. Narciso 23 octubre, 2012 at 17:21 #

    Es NECESARIO un movimiento así. No pueden hacernos creer que el METRO de Sevilla no es una inversión URGENTE. NO PODEMOS SER CONFORMISTAS NI INDIFERENTES ante lo que es un TRATO INJUSTO y DISCRIMINATORIO con respecto a ciudades que han disfrutado de esta inversión. Creo necesario DESVINCULAR la reclamación de la construcción de la red completa de METRO DE SEVILLA de cualquier sospecha de afinidad con cualquier partido político, porque el objetivo pasará a convertirse en una pelea política en lugar de una cuestión de estado. Creo que este movimiento ciudadano debería informar sobre lo que tenemos (situación actual de la línea 1 y la problemática de movilidad que aún persiste en la ciudad y área metropolitana), lo que supone o supondría para la ciudad contar con la red completa de metro, y la situación en ciudades españolas y europeas comparables con Sevilla, que cuentan con esta sistema de transporte (costos, tiempos de ejecución de obras, kilómetros de líneas construídas por año) para que no nos vengan con historias de que se trata de obras costosísimas y de ejecución muy prolongada en el tiempo (no más que algunas obras innecesarias y supérfluas de las que todos podemos poner ejemplos). CREO QUE SE PODRÍA COMENZAR EXIGIENDO QUE EN LA WEB OFICIAL DE METRO DE SEVILLA VUELVAN A INCLUIR EL PROYECTO DE LA RED COMPLETA QUE HA SIDO ELIMINADO, como si con ello quisieran borrar de la memoria de todos los sevillanos el COMPROMISO adquido, lo que es un insulto a la inteligencia y madurez de un pueblo.

  2. Jose Buzon Nieto 10 enero, 2014 at 20:05 #

    Creo que en treinta y tantos años gobernando olgo más se podría haber hecho. Si tods nuestyros gobernantes miraran por el pueblo.

  3. Antonio Martin 6 octubre, 2016 at 13:44 #

    Pienso que debería haber una línea que conectara Sevilla con el Aeropuerto. Es indignante que para llegar al aeropuerto tengas que ir en taxi o en tu propio coche hasta allí, o dependas de que algun familiar te lleve.

Comenta